INVASIÓN 2021- el festival de cine argentino

Desbandada tiene el placer de anunciar el inicio de su colaboración con INVASIÓN, el festival berlinés de cine argentino que este año presenta como novedad coproducciones con Uruguay, Chile y España, entre otros países. Esta nueva edición será en formato online y para toda Alemania. Aquí el programa completo.

INVASION festival: TODA LA INFORMACIÓN

Los tiburones, dirigida por Lucía Garibaldi.

Rosina tiene 14 años y vive en un balneario donde corre el rumor de que hay tiburones. Al conocer a Joselo, experimenta el deseo de acorta la distancia entre su cuerpo y el de él. Para atraerlo, Rosina se moverá como inspirada por los misteriosos depredadores.

Leé la reseña de Desbandada aquí.

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos, dirigida por José Luis Torres Leiva

Dos mujeres, que han compartido toda una vida juntas, se ven enfrentadas a la inminente enfermedad de una de ellas. La mujer enferma decide no hacerse ningún tratamiento y juntas se mudan a una pequeña casa en el bosque, hasta el día que la muerte llegue a sus vidas. Es así como volverán a reencontrar el amor que el tiempo fue sepultando por la rutina. Poco a poco, fortalecerán su relación, mientras a las afueras de la cabaña la muerte espera su momento.

Leé la reseña de Desbandada aquí.

López, dirigida por Ulises Rosell.

Con un humor inconfundible, Marcos López ha transformado la fotografía latinoamericana desde su irrupción en los años 80. Retratista por excelencia, nos abre su intimidad en un proceso neurótico de mudanzas y cambios infinitos.

Familia sumergida, dirigida por María Alché.

El mundo de Marcela se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina. Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están dislocadas. A su casa llega Nacho, un joven amigo de la hija, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones y paseos. Marcela recibe un llamado de un pariente distante por una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.

Los niños de Dios, dirigida por Martín Farina.

Francisco y Sol fueron criados fuera del sistema en una comunidad religiosa llamada “La Familia Internacional”. En un intento por liberar la voz y reconfigurar el rompecabezas de la subjetividad, la película recupera un pasado que vuelve a través de sus recuerdos para exponer hechos que habían sido negados.

Esquirlas, dirigida por Natalia Garayalde

“El 3 de noviembre de 1995, la emblemática industria de mi ciudad natal, la Fábrica Militar de Municiones explotó. Miles de proyectiles fueron disparados contra la ciudad que los había producido. Tenía 12 años, y mientras intentaba escapar de las explosiones, grabé la devastación de mi ciudad natal con una cámara de vídeo. Veinte años después encontré esas cintas. La amenaza del sector industrial y militar sigue siendo persistente en la actualidad.” Natalia Garayalde

Los visionadores, dirigida por Néstor Frenkel

Cuando Fede y Santi fueron esa tarde al Blockbuster no sabían que por azar se hundirian en el atroz flagelo del consumo indiscriminado de cine policial argentino en VHS. ¡Atención! ¡Tenga cuidado! Puede ocurrirle a su familia.

Todas las películas en versión original en español con subtitulos en inglés.

Más información sobre INVASIÓN ver aquí.


INVASIÓN se realiza gracias al apoyo de:

Revista Desbandada

3 comentarios sobre “INVASIÓN 2021- el festival de cine argentino

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s