Convocatoria: FOTORREPORTAJE

Desde la revista DESBANDADA queremos estimular una mirada crítica y exploratoria de la ciudad de Berlín y sus alrededores a través de una propuesta de creación colaborativa: el FOTORREPORTAJE. Una propuesta en la que en cada publicación la fotografía sea protagonista y entre en diálogo con uno o varios textos.

Queremos retratar, confrontarnos, salir al encuentro, indagar, observar el pulso de la ciudad en la que vivimos, y el de sus habitantes. Queremos dar visibilidad a los fotógrafos de habla hispana de la ciudad, y promover además su colaboración con autores hispanos de la ciudad o vinculados a Berlín.

Para todo esto convocamos a los fotógrafos de habla hispana residentes en Berlín o Brandenburgo, profesionales o amateurs con experiencia y criterio, a participar en este proyecto. Por nuestra parte, ofrecemos nuestro espacio digital y nuestra capacidad de difusión.

Consiste en enviar un conjunto de no más de 15 fotografías que sigan de una forma flexible los siguientes criterios:

  1. Los fotorreportajes deberán tener un tema, un punto de vista o un tratamiento común que confiera a las imágenes una unidad, la que el fotógrafo quiera darle.
  2. Tendrán un título. 
  3. Igualmente deberán tener una mínima calidad.
  4. La locación de las fotografías deberá ser la ciudad de Berlín o sus alrededores en el estado de Brandenburgo.
  5. Sería ideal que acompañaran el fotorreportaje de una breve explicación en la que se describa el nexo de unión de las fotografías, la cámara y objetivos utilizados, y otras características técnicas que unifiquen el reportaje, como filtros o post-edición. Si aparecen personas reconocibles, será necesario también acompañar o el nombre de esas personas, o que el autor cuenta con su consentimiento para que las fotografías sean publicadas. 
  6. Es preferible que no aparezcan niños.

Una vez recibamos las colaboraciones y las seleccionemos, los pondremos en contacto con autores residentes en Berlín para que, inspirándose en las imágenes, escriban un texto creativo que acompañará al reportaje. Si los fotógrafos conocen a alguien de su confianza que los puedan generar, o incluso si cuentan ya con el texto, evidentemente tomaremos en cuenta la unidad de la obra doble, visual y verbal. 

Estamos abiertos a dejarnos sorprender por tu imaginación. 

Solo a modo de referencia vayan aquí los enlaces a tres publicaciones de Desbandada con este formato:

El pueblo fantasma de Brandenburgo que albergaba bombas nucleares

Un recorrido por el Spreepark

Secuestrada

Animamos a todos aquellos amantes de la fotografía como punto de vista, pero también como forma de expresión, a colaborar con este proyecto.

Desbandada es una revista sin fines de lucro, por lo que no nos es posible retribuir las colaboraciones. Los derechos de las imágenes así como de los textos son propiedad de los autores, quienes ceden sólo los derechos de difusión. Todo uso posterior de los mismos deberá contar con el permiso expreso de los autores. Queremos con esto preservar los derechos de autor en todo momento.

Durante este mes de diciembre de 2020 y hasta el 28 de febrero de 2021 iremos recopilando el material, que iremos publicando el año próximo. No descartamos la posibilidad de darle visibilidad física a los fotorreportajes en espacios públicos de la ciudad cuando las condiciones lo permitan.

¡Anímate y colabora!

redacciondesbandada@gmail.com

Revista Desbandada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s