MERCURIO

Mercurio es una compilación de relatos de próxima aparición que surge de un proyecto en el que, por destino, vocación y amor al arte de la escritura, nueve mentes creativas de Chile, España y México y repartidas en Berlín, Ciudad de México y Santiago, coincidieron en el Mundial de Escritura. El evento es organizado por La Escuela de Escritura de Santiago Llach y su dinámica bien podría resumirse así: los participantes forman un equipo y producen cada día a lo largo de dos semanas un texto breve individualmente (sin importar el género) con base en una consigna dada.

Mercurio sintetiza ese largo y fascinante reto creativo en una selección dividida en cuatro apartados:

Estacionario, cuyos personajes están inmersos en su presente a veces favorecedor, a veces, impredecible;

Retrógrado, que nos transporta hacia un pasado o nos permite echar una mirada atrás gracias a la perspectiva infantil;

En sombra nos adentra a lo fantástico o al horror por el que atraviesan sus protagonistas;

y Anterógrado nos abre una mirada a un futuro paralelo o la ciencia ficción como hoy en día la entendemos.

En un anticipo Revista Desbandada irá presentando una selección. Aquí sus autores con sus respectivos relatos – los que iremos añadiendo al ritmo de las publicaciones.

All the things she said Carlos García (Berlín): editor español con debilidad por Galdós y Delibes que pronto recorrerá en bicicleta la misma ruta que hacía Delibes para visitar a su amada.

La PelusaLuz Tafoya (Ciudad de México): maestra, lectora profesional, crítica experta, inspiradora de adolescentes descarriados que se alegra enormemente cada vez que los ve reencontrarse y florecer.

Brayan Grizel Delgado (Berlín): autora mexicana, editora sangrienta y ex corredora de distancia larga. Directora técnica de equipos de escritura.

Quadam wahida Paulo González (Ciudad de México): maestro, dramaturgo, próximamente copywriter, poeta mexicano cuyo camino sinuoso lo acompañan con frecuencia versos de Catulo y su dulcis Ipsitilla.

La lecciónLisseth Espinosa (Berlín): mexicana rodamundos cuyo ombligo se ha estirado de Ciudad de México a Ayacucho, luego a Passau y ahora lo encontramos en Berlín. Profesora de Español enamorada de la danza.

AprueboHayo Breinbauer (Santiago de Chile): otorrinolaringólogo que le fue infiel a las Matemáticas, lector empedernido, curioso compulsivo, escritor de clóset.

DerrumbesVicente Bernaschina (Berlín): chileno por casualidad, desarraigado por naturaleza. Editor con lupa integrada. Ex voleibolista. Poeta por naturaleza, cuentista por decisión.

Gabriela Cortés (Ciudad de México): xochimilca, artista, amante fiel y leal del voleibol. Mexicana de corazón, soñadora por convicción a tiempo completo.

Olga Delgado (Ciudad de México): mexicana viajera en dos direcciones, vertical y horizontalmente. Fiel lectora de literatura de terror y amante secreta de la literatura oral.

¡Que los disfruten!

Foto máquinas de escribir: ©Nastya Dulhiier/ Unsplash. Otras imágenes Fair Use

Revista Desbandada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s