Vacaciones

adventure-camp-camping (1)Un estudio reciente de un centro de pensamiento en Londres concluyó que el trabajo es nocivo para el medio ambiente. Los investigadores sostienen que, si queremos hacer frente a la crisis climática por la que atraviesa el planeta, hay que reducir considerablemente las horas de trabajo… y aumentar el número de días de vacaciones al año.

Según el estudio, si se quiere evitar que la temperatura suba por encima de 2°C, los trabajadores de países como Alemania, Inglaterra y Suecia deben limitar su actividad laboral a nueve horas a la semana. ¡¡Nueve horas!!

No es en broma. Se trata de un estudio serio basado en datos de Naciones Unidas y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE sobre las emisiones de dióxido de carbono que produce la industria de estos tres países. El mundo se calienta demasiado. Hay que frenar la marcha.

Siendo consecuentes con esta recomendación, y teniendo en cuenta el verano canicular que ya nos ha sido anunciado, en Desbandada hemos decidido suspender actividades durante todo el mes de julio. Un mes usando menos el ordenador, menos emails, menos whatsapps, reduciendo con esto nuestra contribución de CO2 a la atmósfera. Además, ya lo decía Paul Lafargue, el yerno cubano de Carlos Marx: los seres humanos tenemos derecho a la pereza.

Deseamos a nuestras lectoras y lectores un feliz y reposado mes de julio. Estaremos de regreso en agosto.

Fotografía: Daniel Joseph Petty

redacciondesbandada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s